Date post: | 21-Jul-2016 |
Category: |
Documents |
Upload: | difuzzine-fanzine |
View: | 220 times |
Download: | 0 times |
Año 0 - N°2
Turno Noche
NU AEV
ROCK a la
L s an as de escuel s
a b d a on
un oya dif c l e c trar y
a j i i d en on
q e ten af an ad s. n ste
u es i z a E e
nu en revi mos os
mero t sta a d
ue te ac n el sue o!q s a ñ
esR eña
IG BABNG
T LFES IVA
¿ omo aislarCtu s a? t o2al om
Demos y Discos
RemerasTazas
LlaverosMochilasCuadros
MorralesBilleteras
MonederosMousepadsCuadernos
CarpetasBolsos Materos
BotinerosAlmohadones
Portacosméticos (si!)Y MUCHO MAS!
ESTAMPAMOSEN:
¿TE GUSTA UNA BANDAPOCO CONOCIDA Y NOCONSEGUIS REMERA?
¿TENES UNA BANDA YQUERÉS HACER TUMERCHANDASING?
¿QUERÉS DISEÑARTU PROPIA REMERA
PERO NO SABÉS?
Servicio de Diseño Gráfico (sin cargo!)Para aquellos que tengan una idea y quieran que la creemos para ellos
Estampado por SublimaciónEstampamos productos nuestros, vos nos decís que estampar y te lo damos listo
Promociones por cantidad.
MusicTalesSublimados @MusicTalesOk /musictalessubli
[email protected] - musictalessublimados.blogspot.com
(hacemos todo eso que te preguntamos arriba)
estampados
estampas de bandas, series, peliculas, comics etc con diseño exclusivo
INDICEAntes que nada PERDON POR LA TARDANZA! Esto de hacer revistas mes a mes es algo que nos encanta, y nos encanta tanto que tardamos bastante en hacerla. Porque hilamos fino. Porque amamos escuchar todas las voces, y tratar de ponerlas todas en un solo numero se nos complica (y nos da un poco de bronca acortar para poner mas) ; pero acá estamos nuevamente.EXTREMADAMENTE AGRADECIDOS por la hermosa respuesta que recibimos ante la primer tirada, no solo de la maravillosa gente de las bandas, sino de sus GANAS de darnos pila. Si, ustedes nos dan pila y una pila enorme para querer seguir con este proyecto que la verdad, nos llena el alma. Desde la diseñadora que corre y trasnocha para hacerla rapido, nuestro escritor estrella que escribe la flashera historia pensando en nuestra gente, y los (pronto) ing. en sonido que se cortan la cabeza con el fin de darnos consejos tecnicos y cosas nerds, para darnos una mano a todos los que ensayamos en casa y recibimos puteadas por el ruido. Porque eso es lo que somos, como ustedes, gente que ama a la música y ama a quienes la hacen. Y porque somos melómanos, les regalamos con todo el afecto del mundo esto, nuestro laburo. GRACIAS TOTALES.
Difuzzine staff
Pag 4Buzzón
Pag 6Discos del mes
Pag 7BigBangFestival Cobertura
Pag 10Entrevista Insomnio
Pag 13Grandes Ilustraciones
Pag 15Insomnes
AGRADECIMIENTOSA Joel por darnos todo su apoyo, asi como los chicos de Sin Conexión. A los chicos de Insomnes e Insomnio. A Gaby de No Excusas. Al PC por tantas alegrías. A mi vieja por el café mientras diseñaba(jo!), a la sala Lo verde de Ali, y especialmente a vos, que tenés ésta revista en tus manos GRACIAS POR CONFIAR!
SOMOSNahir AcuñaDiseño GráficoRedacción
Fabricio ChungoIvan MazzalayNicolás CarrizoRedacción
Pag 18Sociedad Anónima(Relato)
3
C O N T A C T O :mail: [email protected]: Difuzzine / Difuzzine Fanzinehttps://issuu.com/diffuzine
BU ÓN D SU ERENCIAS E GZZHacé tu propio aislamiento de sala!Continuando con la temática del número anterior, en esta ocasión trataremos otro aspecto importante en el acondicionamiento acústico de salas que es la Aislación Acústica. Como siempre desmitificaremos algunos mitos para que ahorres dinero y así logres mejores resultados sin tener que vaciar tus bolsillos.
Para comenzar hay q definir en simples
palabras que es el aislamiento
acústico. Según el Ingeniero Federico
Miyara, en su libro Acústica y sistemas
de sonido, define al aislamiento
acústico de un recinto como
“...impedir que los sonidos generados
dentro del mismo trasciendan hacia el
exterior y, recíprocamente, que los
ruidos externos se perciban desde su in-
terior…”. Esta es la principal
diferencia con el concepto de absorción
acústica, en el cual es el objetivo es
disminuir el nivel de determinados
sonidos dentro de la habitación.
Rompiendo mitos
Gracias a esta diferenciación entre ambos
temas vamos a romper un mito que circula
mucho en el ambiente de la música que es:
“si no podés aislar la sala llená las paredes
de material absorbente que eso disminuye
un poco el sonido que sale afuera”. Esto no
es cierto, ya que no solo no disminuye el
nivel de presión sonora que atraviesa a la
pared, sino que además tiene un resultado
inverso. Al llenar las paredes de material
absorbente, lo que se consigue es un
ambiente más apagado, y nos lleva a la
tendencia de subir el volumen porque no
nos escuchamos. El sonido dura menos y
disminuye rápidamente. Por lo tanto el
resultado final es que no solo no
disminuimos el nivel que atraviesa por la
pared, sino que aumentamos el nivel de
presión sonora dentro y fuera de la
habitación. Esto es perjudicial tanto para
nuestros oídos como para los vecinos,
familiares, etc. que viven alrededor.
Por lo tanto… ¿Cuál es la solución?
Masaaaaaa!
No interpretes mal! No nos referimos al
político, nos referimos a la ley de masa!!
Es un principio físico que nos dice que para
disminuir el nivel de presión sonora que
atraviesa una pared debemos agregar
mayor cantidad de material, para
obstaculizar el camino del sonido a través
de ella.
Y como logramos esto?
Bien hay distintos métodos. El más sencillo
es el de levantar un pared delante de la ya
existente, ya sea de material como de
construcción en seco. Actualmente se
logran valores muy similares de aislación
construyendo una pared con durlock
delante de la pared de la habitación,
dejando una pequeña cámara de aire entre
esta y la de material en seco, que
levantando otra pared de material por
delante como se ve en la figura. Es
importante colocar entre la los listones
donde se montan las placas de yeso,
paneles de lana de vidrio. Mientras mayor
sea la porosidad del material mejor.
Con esto mejoraremos notablemente el
nivel de aislación de la pared. Si el
presupuesto lo permite se puede anexar
otra placa de yeso de un groso diferente.
Por ejemplo la placa inferior de 12.5 mm y
la superior de 15mm. Esto añade mucho
mayor nivel de aislación.
Como esta hay diferentes combinaciones
que se pueden hacer. Les dejamos en la
siguiente imagen algunas de las más
comunes. Estas pueden ser combinaciones
de pared de material como de material en
seco.
No siempre es necesario tratar todas las
paredes y techos de nuestra sala, sino
aquellas que tengan una incidencia
directa con una habitación de la casa, del
vecino o de la calle. Si una de las paredes
da a un patio, y la distancia a la próxima
habitación es considerable, la pared de
esa habitación y el aire amortiguarán el
paso del sonido. Por lo tanto es posible
que no se requiera trabajar esa parte de la
sala. Otro factor a tener en cuenta son los
pequeños detalles. La gran diferencia la
marcan los pequeños detalles. Si tenemos
un pequeño hueco entre la pared que
levantamos y la habitación siguiente, si
las juntas no están bien selladas, o
tenemos un hueco por donde pasan los
cables y no nos aseguramos de llenar el
espacio con material absorbente, todo el
trabajo será en vano. Es importante
recalcar esto ya que es una de las
principales fallas a la hora de trabajar en
la aislación de una sala.
(si, ya sabemos, no entendes que carajo es el dibujito de arriba. No importa, espara tirar grositud por ahi.)
trataremos sobre ventanas dobles y un tema muy delicado como el de las puertas de la sala. Como siempre decimos, si tenés alguna duda, consulta o necesitas asesoramiento escribinos a [email protected] andá con cuidado! Pensalo dos veces antes de acercarte a un televisor porque siempre te va a estar acechando el Pulpo Legrand.
En el próximo número
A tener en cuenta
1.- Pared doble con yeso en ambas caras
2.- Pared doble con relleno sobre metal
3.- Pared doble, bloques huecos + relleno de material
poroso4.- Pared doble de madera con
capa de yeso, rellena con material poroso
5.- Una pared de bloques con capa de yeso
LO MÁS QUENCHITe acercamos los sonidos más calientes del año. Mojate con algo bien helado, destapate un fresca, porque esta dosis de energía va a entrar por tus oídos y te va a liberar llamaspor dentro! Esssssplotá con lo que se viene!
Persona - PersonaBanda instrumental, psicodelia, distorsión,
ritmos y melodías que te van a dejar pegado
al parlante. Con la fuerza del rock a todo
trapo.
Persona son:
Santiago Adano: Guitarra y Bajo
Lucas Podestá: Guitarra y Bajo
Gustavo Hernandez. Guitarra
Esteban Podestá: Batería
INSOMNES - TEMPO SÉALRock intenso, con sólidas bases y melodías. La
voz completa esta combinación perfecta, para
este grupo joven con gran potencial.
Insomnes son:
Santiago Satalino: Batería
Agustín Lopez: Bajo
Enzo Lupo: Voz y guitarra
Laucha Satalino: Guitarra
MALVIAJE - INVIERNO
Siguiendo la temática instrumental, el disco
de Malviaje nos ofrece un sonido cargado de
energía. Temas cambiantes, calma, tensión y
estallidos de distorsión.
Malviaje son:
Bateria: Juan Godfrid
Guitarra: Ezequiel Gaspar
Bajo: Federico Segura
NISTE - INVENCIBLE SENTIRDisco de hardcore, directo y potente. Un
sonido bien sólido acompañado de letras
sobre la vida, amistad y crítica social. Para
volarte la peluca.
Niste son:
Leandro Rojas: Voz
Damián Ventre: Guitarra
Martín Diaz: Guitarra
Rodrigo Salvatore: Bajo
Daro Cretari: Batería
Puppa - Lunaria
El sonido de Puppa explora distintas facetas
dentro del rock/pop. Nos ofrecen un sonido
limpio y pulido, con un carácter especial que
le dan sus melodías de sintetizadores.
Puppa son:
María Eugenia Puyó: Voz
Fernando Pérez Scigliano: Guitarra
Bruno Marchetti: Guitarra y sintetizadores
Lucas Pérez Scigliano: Batería y sintetizadores
Wara Arnaldi: Bajo
DEMOS Y DISCOS RECOMENDADOS
Y mi banda?Dónde está mi banda?SUMALAContactate con nosotros para sumar a los tuyos. Difundiendo nos ayudamos todos! mandanos mail a:
y sin dudarlo publicamos tu demo!fb: Difuzzine Fanzine / Difuzzine
Nota por: Fabricio
BIG BANG FESTIVALCOBERTURAS EN VIVO
En cosmología física, la teoría del Big Bang o teoría de la gran explosión es un modelo científico que trata de ex-
plicar el origen del Universo y su desarrollo posterior a partir de una singularidad espaciotemporal. El término
"Big Bang" se utiliza tanto para referirse específicamente al momento en el que se inició la expansión observa-
ble del Universo (cuantificada en la ley de Hubble), como en un sentido más general para referirse al paradig-
ma cosmológico que explica el origen y la evolución del mismo.
Big Bang festival, ése es el nombre que mejor le encaja. Big, por su enormidad y concurrencia. Bang porque es como un….si, un bang en la cabeza, una explosión de esas que explica la introducción científica. Pero no de las leves, las momentáneas. De esas que dejan marca.Llegamos al Instituto Ballester cargados de ganas de ver bandas, de escuchar buena música. Así fue.Pasamos por el ingreso, y ya el empleado
de seguridad nos recibió con una cálida sonrisa. Estábamos todos por lo mismo. Entramos al edificio, sintiendo el hermoso sonido de la música, y subimos al salón, donde arriba del escenario ya sonaba Fede Graf, emitiendo suaves acordes que nos invitaban a relajarnos y viajar junto a él a una cálida sintonía, relajada, distendida…Después, al encontrarnos con Joel, cantante de la banda Sin Conexión y organizador del evento, nos contó en una
frase lo que él quiso lograr siempre con este festival:
“LAS BANDASNO deben pagarpor TOCAR.
lo que DEFIENDOal organizar
UN EVENTO”
Es mi principio y
Joel nos dio un espacio para poner
nuestras revistas, y sentirnos como en
casa. A continuación sonaron los chicos de
Muy Lejos, una banda de pop rock que
sonó, sonó bien. No solo fue limpio su
sonido, sin errores, como si fuera una
versión de estudio, sino que levantó al
público de la silla y dieron ganas de
moverse y bailar.
Después de ellos, el ambiente cambió
totalmente, y es eso lo que hace grande a
este festival. La variación completa entre
estilos de bandas. Había, literalmente,
para todos los gustos.
El aire cambió con la aparición de Gaby de
No Excusas, la misma que ilustro el
poster de Big Bang Festival. Verla en el
escenario nos remitió a la época grunge, y
ver que era mujer, a nosotras las que
fuimos al festival nos hizo gritar “seeee!
las mujeres rockeamos!” Y eso demostró
esta banda que nos llenó de rock
alternativo, bien grunge, bien sucio, y
limpio a la vez.
La variación
COMPLETAde estilos de bandases lo que haceGRANDE
al BBF
Después de salir del mundo grunge, y salir
de a intervalos a la sala donde teníamos el
stand, nos dedicamos a hablar con la
gente de estas bandas, que se acercaban a
ver nuestras revistas, a preguntar de que
se trataba, y con la mejor de las ondas y el
amor más grande que compartimos, el de
la música, nos felicitaban y se sumaban
dándonos sus teléfonos o medios de de
contacto para sumarlos a entrevistas.
Volvimos a entrar y estaba sonando el rock
de Tallos de Parra. Con letras que
oscilaban entre el amor a la madre Tierra,
el odio hacia la policía corrupta, y el amor
por la libre expresión.
Desde el Stand
Entre los que se habían acercado a nuestro
stand, estaba el cantante de Insomnio.
No nos dimos cuenta hasta que lo vimos
subir al escenario. Un chico (con el sentido
literal de la palabra, ya que éramos todos
osos enormes) que rockeó zarpado el
escenario y nos sacudió la cabeza a todos,
los cuales lo aplaudimos a él y a su banda
con fervor. Nos sorprendió y nos dejó con
una sonrisa de sorpresa en la cara.
A continuación empezó el sonido nuevo de
Puppa. Una voz femenina, bien
femenina, bellamente femenina. Su estilo
era completamente distinto al resto, por
eso volvemos a recalcar HABIA PARA
TODOS LOS GUSTOS! Y eso es lo que nos
encantó. La banda sonó impecable, y
parecía de otro mundo. Fue genial!
Después acapararon el escenario los chicos
de Amnessia. Y nos volaron la cabeza
después de bajar del rock medio cósmico
que nos plantó Puppa. Rock alternativo,
hard rock, pero alternativo, nos remitió a la
fuerza de bandas como Rage Against The
Machine. El movimiento instintivo de todos
fue el de mover la cabeza, asintiendo,
afirmando que lo que escuchábamos era
groso, muy groso.
Foto de nuestro stand improvisado! Buenisimoy gracias a Joel!
Después de ellos, nos esperaba el sonido
potente y las palabras firmes de los chicos
de Sin Conexión. Su cantante, el
organizador del evento, subió con toda la
energía al escenario, saltando, haciendo
movimientos bien arriba, con ganas de
gritarnos su verdad. El público se agolpó
hacia el escenario, los que estaban
sentados en sillas se levantaron. Todos
estábamos ahí, pegados al escenario,
observando su show, y el de la banda que
sonó genial, como todas.
Luego, para bajar revoluciones y ganas de
literalmente, romper todo, nos relajaron
con el reggae de los chicos de Mad Era.
Una banda con muy buena onda y un
sonido que no dio lugar a dudas. Reggae
puro con el toque perfecto para reforzar el
clima de amistad y buena onda que se
vivía ahí adentro. La banda que siguió
después fue El Final, trash/death metal
en su máximo esplendor, con voz gutural
fuerte al micrófono y una
banda que acompaño y
demostró lo que son, riffs y
ritmos veloces, cabelleras
agitándose y solos frenéticos.
Los Burros le siguieron,
detonando el escenario con su
vestimenta y actitud punk. Con
una voz penetrante, su rock con
indicios claramente garaje e
influencias punk y hasta post punk
nos dejó con una buena sensación.
Después de ellos subieron los chicos.
de Insomnes. Si, otra banda de
chicos que sonaba como las
grandes. El rock de insomnes,
un rock alternativo, nos contaba
historias más bien de
experiencias, de
aquellas cosas personales que uno quiere
expresar con su música. Muy sólidos con
sus bases de batería y bajo que daban
lugar a las guitarras.
Por último, el cierre estuvo a cargo de
Ruynas que nos dejó bien arriba con el
cover de Ala Delta de Divididos, haciendo
que, a pesar del sueño, todos moviéramos
los pies y cantemos.
Fue esa nuestra primer experiencia como
staff de una revista sobre algo que
amamos, la música. Y, saben qué? Fue la
mejor manera de empezar, en ese festival,
y durante el mismísimo día de la Música.
SALUD!
Joel:Cantante de Sin ConexiónOrganizador del BBFcon uno de los mejoresmensajes que nos dio!
G A IAS aR C
l rg n za ióa o a i c n
r l S andpo e t
y a t as las b nd sod
a a
u s copar n!q e e o
Nota: Nahir+Fabricio
DE NOCHEBIEN DESPIERTOS
Cuatro jóvenes de Ballester se juntan unidos por la música, desconocidos entre sí deciden iniciar su camino juntos gestando Insomnio. Más o menos dos años después los vemos rockearla en el escenario del Big Bang Festival. Mucho sentir adolescente, fuerza punk y actitud !
¿Cómo y cuándo se forma
Insomnio?
Tomás D: Arranco a fines de 2012 con tres
pibes, que éramos Burke, que tenía
principios de bajo..
Burke: No sabía tocar, tenía un bajo viejo
que me había dado mi tío, un bajo de
práctica. Era corto.
Tomás D: Instrumentos viejos, yo también,
tenía una guitarra de hace veinte años
hecha por un lutier, re vieja. Mi viejo
compró la guitarra cuando era joven,
ahora tiene cuarenta. Y estaba el
baterista, que se llamaba Lucas, y
tampoco tenía nada. Aprendimos todos
tocando juntos. Yo era el único que tenía
un año de aprender pero tampoco tenía
mucho. Y después, el cómo se formó, mi
viejo tiene una banda también y nosotros
empezamos a usar la sala que era del
baterista de su banda, y empezamos a
tocar ahí. Se sentaban a cenar por
ejemplo, y nosotros llevábamos los
instrumentos. Después se sumaron más.
¿Por qué se enamoraron
de la música?
Tomás D: Yo desde chiquito, por mi papá. A
mi viejo siempre le gustó la música, canta,
tiene una banda y todo. Yo aprendí copián-
dome de él, con las bandas que le
gustaban, desde Sui Generis hasta los
Guns and Roses, AC/DC, esas cosas.
¿Algun accidente?
Lautaro: Yo con la música empecé
escuchando AC/DC, mi tío me había dado
toda la discografía, y era lo único que
conocía. De a poco fui conociendo bandas,
como los Guns, y las más conocidas, y una
vez bajé sin querer unos temas de los Sex
Pistols, ahí entré en el punk y me encantó.
Sumale los Ramones, Misfits, The Clash, y
un montón de bandas más. Coincidencia
digamos.
Un día estábamosTIRANDO NOMBREShasta que dijoINSOMNIACy quedo INSOMNIO
¿Se definen como punk?
Tomás D: Y es difícil, porque para mí punk
es ese punk cuadrado, los Ramones,
entendés?
Lautaro: Seríamos como una mezcla
nosotros.
Burke: Un poco de Nirvana, Ramones,
Green Day.
Tomás D: Sí una mezcla, pero por ejemplo
yo armo los temas, ellos ayudan mucho
con las melodías. Al gustarme toda la
música siempre me pinta hacer algo
diferente, a veces hasta hago hasta temas
acústicos y después trato de adaptarlos a
la banda. Por eso se crean diferentes tipos
de canciones, pero más que nada es un
punk pesadito, no sé cómo se diría el
estilo.
Lautaro: Es como un punk, pero tiene
mucha cosa de rock nacional, no es como
una banda que podés encontrar
internacional.
¿Quienes los influencian?
Burke: Misfits.. Misfits, Green Day y los
Ramones.
Tomás D: Yo en mi caso, Billie Joe
Armstrong, no tanto por la música, más
que nada por el personaje que tiene el
chabón y la onda de la banda. Por ahí, la
onda de la banda tira más a un punk tipo
Nirvana ponele, porque es un punk más
pesado, no es tan pop como empezó
a ser después, tan tirado a lo
comercial o esas melodías
_ pegadizas. Rescato más lo primero,
Dookie, Insomniac.
Para hacer temas mi influencia es Nir-
vana, a pesar de que no haya sido una
banda que me marcó. Primero por el
personaje, el cantante Kurt y segundo por
el tipo de música. Viste que Nevermind
tiene temas así pesados pero también
tiene temas más tranquis acústicos.
Burke: Por ese, Insomniac, le pusimos el
nombre a la banda. No se nos ocurría
ninguno y siempre decía que lo íbamos a
pensar y nunca lo terminábamos
haciendo. Un día estábamos tirando
nombres, él tiraba nombres en inglés, yo
decía en castellano porque la banda canta
en ese idioma. Hasta que dijo Insomniac y
ahí vino Insomnio.
___
_____
______
___
____
__
Tenemos un grupo de Wpnos pinta una
MELODIA yLautaro la pasa
¿Cómo surgen los temas y
las letras?
Tomás D: Tenemos un grupo de WhatsApp,
y muchas veces nos pinta alguna melodía
o algo y Lautaro es el que me pasa, más
que nada él. A veces me pasa audios y yo
escucho la melodía y por ahí la cambio,
pero la saco en base a lo que me pasa él.
Sino muchas veces tocando, toco una hora
y media o dos horas por día. Y cada vez me
gusta menos tocar canciones haciendo
covers en mi casa. A mí me gusta crear las
melodías así que me quedo hora, hora y
media pensando hasta que salen los
temas.
Lautaro: A veces con Toto, el baterista,
sale una improvisación o algo y de ahí
algo siempre queda, volvés al otro día y le
agregas algo a la improvisación y así.
¿Cuantos temas listos hay?
Tomás D: Hay 8 temas
Burke: Si, ocho y descartamos varios. Por
ahí no significaban lo mismo, como uno
que hizo Tomi, que nos gusta, está
buenísimo, pero no significa lo mismo y lo
descartamos.
Tomás D: Ese tema era acústico y lo quise
meter en la banda y era difícil. Los
acústicos lo que tienen es que es muy
parecido todo, se destaca más la voz.
Lautaro: Al cambiarle un poco la onda
quedaba como muy pesado, y era muy
largo. Llegabas a la mitad del tema y
estaba buenísimo, pero la segunda parte
no querías saber nada.
¿Qué planes
tienen para
el veranito?
Burke: La idea para el verano es ensayar.
Cuatro veces seguidas en la sala de
ensayo.
Tomás D: La idea es empezar a full
Tomás G: Ensayar lo más posible y
conseguir la fecha próxima
Lautaro: Estuve hablando con un conocido
para tocar en Citybar en Martínez en
febrero.
Tomás D: También, Joel de Sin Conexión,
con el organizador del Big Bang, está
organizando una fecha de los 'no adultos'.
Con todas bandas adolescentes, en la
Bilblioteca Rioplatense en frente a la
Roca.
Lautaro: Siempre que surja algo, nos
sirve.
Tomás D: Sí, nosotros al meternos recién
en este ámbito, estamos viendo donde
podemos ir. Estamos viendo de meternos
en Circuito Rock. Ahí se consiguen fechas
pero son muchas bandas.
Burke: También nos queríamos meter en
la Asociación de músicos de San Martín.
A mi me gustaCREAR MELODIASme gusta menos
TOCAR COVERS
Gracias, ¿Quieren cerrar
con algún mensaje que
resuma la propuesta de la
banda?
Tomás D: Básicamente cuando hago los
temas estoy en una etapa de antisistema,
mucho antisistema. Mucha rebeldía, sí, es
la típica de la adolescencia. Pero con
mucha metáfora, que es de una forma que
tenés que pensar, trato no de ir directo,
sino de una manera más disimulada.
Burke: Y si nos quieren escuchar estamos
en Facebook
Lautaro: Ahí hay videos, fotos, está el
último recital en vivo.
Tomás D: Básicamente, lo que me saca
adelante para hacer temas y eso son las
ganas que tengo. Yo desde chiquito quería
tocar en una banda, y ellos sienten lo
mismo. Entonces el hacer temas y eso, te
lleva a eso, a salir y a mostrarte. Todo esto
de arrancar con la música, salir a
mostrarnos y dar todo en el escenario
porque es lo que nos gusta. Básicamente
se trata de eso, mucho sentir adolescente.
Burke: Aparte que nos amigamos
bastante rápido, el primer día era cero
habla, era muy distanciado. No nos
conocíamos. Ahora nos unimos mucho
más como grupo.
Tomás D: Fue muy llamar a ciegas. Nos
conocíamos del colegio.
/Insomnio.Punk
GREEN DAY“Insomniac”
Insomniac es el cuarto álbum de
Green Day, lanzado en 1995 por Reprise
Records.
¿Querés entrevista? Contactanos!fb: Difuzzine [email protected]
GRANDES
ILUSTRACIONESHoy en las bandas es infaltable el arte de tapa y todo el acompañamiento visual, ya sea en sus discos, presentaciones en vivo o en la puesta en escena.
Es por eso que ilustradores y pintores se han relacionado con músicos.Abunda
el buen material, esta vez te acercamos dos historias.
tapa deElectric Wizard
Conocido por el trabajo
con Cathedral y Electric
Wizard.
Dave Patchett es un artista
británico, de la ciudad de
Coventry, que se dedica a
la pintura desde 1986. Sus
pinturas fueron vistas por
Lee Dorrian, cantante de la
banda Cathedral, en una
galería de aquella ciudad.
Fascinado por el arte de
Dave, le ofreció la
oportunidad de ilustrar las
portadas de sus discos. Y
hasta el día de hoy el
lienzo de Dave se luce en
cada uno de ellos.
Poco se sabe sobre Dave
Patchett, es un artista de
perfil bajo que prefiere
aislarse. Además ha
confesado ser un seguidor
de la escena del metal y
géneros afines, dentro de
los cuales se encuentran las
bandas con las que ha
trabajado.
Dave Patchett
Derek RiggsEddie the Head es el
personaje creado por el
dibujante Derek Riggs para
Iron Maiden, quien ha sido
ilustrador para sus discos
hasta Fear of the Dark
(1992). En sí, Eddie surge
cuando la banda decide
colocar una cabeza por
encima del baterista, que
expulsaría sangre por su
boca. Luego Derek le dio
cuerpo y lo introdujo en las
portadas de los discos.
Para cada disco y tema en
particular debía haber un
dibujo de Eddie que
extrajera la esencia del
tema, y del disco en gen-
eral. Para el disco Killers,
Eddie es sujeto de censura
en el Reino Unido por
aparecer asesinando a
Margaret Tatcher en la
portada del single Sanctu-
ary, y luego siendo
esperado por ella con un
arma en el single Women in
Uniform. La apariencia de
Eddie ha ido cambiando a
lo largo de los discos,
llegando a ser medio alien.
INSOMNES
Son vecinos de José León Suárez. Hace tres años, en una fiesta, decidieron armar esta banda que se define a sí misma como “ruido bien trabajado”. Tienen entre dieciséis y veinte años, y aunque algunos de sus integrantes todavía no terminó el colegio ¡ya son maestros del sonido! Talentosos desde muy jóvenes: Santi, Enzo, Agus y Laucha. Insomnes!!
¿Cuándo arranca surelación con la música?
E:
eso me llamó la atención, a los doce.
Empecé con un riff de Bob Marley.
A: Yo desde que era chico me influenciaba
mucho por el Jazz, mi viejo lo escuchaba
mucho, y me interesé en ese sonido que
estaba atrás de todo, que era muy raro: el
bajo. Escuchaba mucho Serú Girán, Jaco
Pastorius, también me saltó la idea de
usar bajo fretless, eso es algo que le da un
estilo particular a lo que estamos haciendo
nosotros.
S: Laucha y yo prácticamente desde la
panza de mi vieja. Venimos de una familia
de músicos, muy autodidacta, mi viejo, mi
hermano mayor, y nosotros mismos. A la
edad de diez años empezamos a descubrir
este mundo, a darle más pelota, y después
cada uno terminó eligiendo su instrumen-
to, más o menos por descarte o por afin
Yo empecé porque mi abuelo tocaba, y
idad, salió todo muy autodidacta, muy
desde lo que sentimos, desde el alma, de
todo lo que hacemos.
L: Antes Santi tocaba la guitarra, pero lo
dejó, cuando él tocaba yo no quería saber
nada! (¡Jajaja!)
S: No funcionó, después toque el bajo tam-
bién, pero tampoco, las cuerdas no son lo
mío.
¿Qué los influencia másallá de la música?
E: Yo hacía, y probablemente siga hacien-
do, teatro. Me gusta mucho el cine tam-
bién.
S: El teatro ayudó un montón. A soltarse
principalmente.
El tea ayudó n tro u
mo tó . A solta e n n rs
rinci a e e.p p lm nt
E: El teatro en la música es importantísimo,
sino fijate bandas como Pink Floyd, que te
arman una escenografía increíble. Lo
visual tiene mucho que ver con lo auditivo.
S: A mí, no se si es un arte o algo, pero lo
que me descarga mucho es leer un poco.
E: La poesía, que no es música, pero si le
ponés una melodía o algo...
S: ...termina siendo música. Tratamos de
poner alguna influencia poética y filosófica
en nuestras letras, que cada una cuente
algo. En definitiva, la letra es el mensaje
que transmitimos, lo que nos pasa, lo que a
veces sentimos, lo que recibimos, lo que
captamos de la situación en que estamos,
de las cosas que vemos, de todo eso.
Hay un punto clave, que es cuando deja de ir el tío y pasa a saludarte alguien que no conocés, y te dice “che, que buen sonido”
S: Sí. Cuando vienen pibes de otra banda que viene de hace cinco años, que ellos te digan “che muy bueno lo que están haciendo, muy buena energía” eso es buenísimo. Como pasó una vez en el PC, vino el batero de Mattogroso, y nos dijo “che muy bueno, muy bueno”.E: Nosotros ahí ya somos Black Sabbath, ya nos sentimos genial.
2014...
E: Fue un año excelente. Tuvimos la suerte
de poder tocar mucho, cosa que antes no
nos pasaba. Tocamos desde hace tres años
juntos, pero recién el año pasado empeza-
mos a tocar...
S: ...con más frecuencia, con más arran-
que.
E: Y queremos que en el 2015 sigan ha-
biendo más fechas, poder grabar temas,
porque hasta ahora tenemos un EP de tres
canciones nomás, la idea sería grabar lo
que tenemos ahora. Queremos mostrar lo
que está pasando ahora.
S: La verdad es que el 2014 fue espectacu-
lar para la banda. Tuvimos un montón de
fechas, y eso nos motivó a seguir compo-
niendo, a seguir metiéndole, a tocar en
otros lados. O mismo en el PC, que es como
nuestra casa, debutamos ahí, la prueba de
fuego la hicimos ahí.
E: En un momento tocábamos tan seguido
que dijimos “bueno, paremos un poco,
hagamos canciones nuevas” porque si no
hacemos siempre la misma lista, y eso a la
gente que nos va a ver... eso capaz los
aburre. Queríamos hacer cosas nuevas.
Entonces paramos un poco, tratamos de
componer y, una vez que tuvimos un par
de temas hechos, volvimos al ruedo.
L S PIZ E AS PCA Z T DEL
SON LA LUZ E EL N
U O A IN DE AD R C M O L
DA ja jaVI ! ja
Se está armando una linda movida en el PC
S: El PC es como la baticueva, ahí estamos
todos. (¡Jajaja!)
E: Vamos seguido ahí, aunque toquemos o
no, vamos seguido ahí. A mí me encantaría
que haya más lugares así.
L: Ahora esta volviendo el Ameghino, lugar
que a mí particularmente me partio la bocha
E: Antes de tocar, cuando estábamos prepa-
rando lo que iba a ser Insomnes, íbamos al
Ameghino a ver a Amnesia, Destroy Toys, a
ver a algunas bandas que quizás ya no están,
y nos encantaba el movimiento, porque iba
mucha gente y era un ambiente copado, en
el que todos eran iguales y estaba bueno eso.
Tocaban bandas y eran todos amigos,
tocando entre si...
También es genial cuando estamos tocando
en el PC y de repente viene Aníbal, el que
dirige todo ahí, y nos trae una birra
A: Las pizzetas...
S: Son buenísimas, son lo mejor que hay.
A: Son una luz en el duro camino de la vida.
(¡Jajaja!)
Se va formando una comunidad...E: Nos pasó muchas veces, de ir al PC a
tomar una cerveza y hacer algo con los
chicos, y de repente toca una banda que
decís “¡boludo mira eso!”.
S: “¡Escuchá, escuchá!”.
E: Y conocemos una banda, y cuando
bajan hablamos, y nos hacemos amigos, y
de repente nos conocíamos a todo el PC!
¿Cómo fue la experiencia de Tempo Seál?
S: Fue algo muy bueno, este EP es nuestra
primera grabación.
E: Nos costó mucho hacerlo, grabando nos
queríamos morir porque no nos salían las
cosas.
¿Dónde lo grabaron?
S: Fue en Home Studio, fue una vez que
mis viejos se fueron de vacaciones y les
dije “vengan a casa y grabamos”.
E: Pero usamos buenos elementos, micró-
fonos buenos, microfoneamos a la bate-
ría... no era un estudio, no era Abbey
Road, pero estaba bastante bien.
S: Logramos lo que queríamos.
E: Exactamente, que suene como realmen-
te suena Insomnes.
/insomnesband
¿Cómo es el proceso de componer?E: Al principio yo hacía las canciones, la
letra y la melodía, se lo mostraba a ellos y
entre todos hacíamos el tema. Ahora, por
suerte, empezamos a componer todos, em-
pezamos a ser mucho más unidos en el
sentido compositivo.
n cem n a
co o os ba d s
en e do
l pc,cuan
h bl mo y o
bajan a a s n s
h a g
acemos mi os
_ __ _
S: Alguien trae algo en bruto y lo vamos pu-
liendo, cada uno con la parte que le toca y
que sabe hacer, y vamos tratando de sacar
una idea parecida a la del principio, pero
termina siendo otra cosa, diferente. Por
ahí en cuatro o cinco ensayos termina
siendo totalmente diferente, pero sigue
estando muy bueno.
E: Generalmente queda mejor de lo que lo
habíamos pensado, si no queda así lo dese-
chamos, como hicimos con algunos temas.
En la radio del Bar de la
calle Turing al 800 dejó
de sonar Libertango, y Ta-
ke Five tomó posesión aho-
ra del sonido. Holmes, co-
nectado a una de las má-
quinas del bar, experi-
mentaba los efectos del
estimulante que Psico-
Driver, un simulador pro-
gramado por él mismo, des-
cargaba directamente en
su cerebro.
Perdió noción del tiem-
po, pero en un momento da-
do sacó del bolsillo de
su sobretodo una pequeña
agenda y, en una página
escrita y borrada varias
veces, comenzó a garaba-
tear los pedazos de códi-
go que necesitaba para
terminar su último pro-
yecto.
Holmes fue concebido de
manera tradicional, na-
ció en la realidad física
pero a muy corta edad ya
era un usuario indistin-
guible de los creados ar-
tificialmente. Treinta
años luego de su naci-
miento comenzó a intere-
sarse en la programa-
ción, y en un lapso muy
breve de práctica fue ca-
paz de escribir códigos
que luego serían utili-
zados por cientos de usua-
rios.Su habilidad para
leer, escribir, y mejo-
rar programas fue tal que
en poco tiempo se hizo fa-
ma en las esquinas de la
realidad física, donde
los detractores del dual
Sociedad Anónima, segunda entrega:
Doctor Holmesse reunían a buscar for-
mas viables de destruir
al sistema. Entre ellos,
él era un héroe, pues en
las épocas pre-holmeanas
aquel que disentía los
términos y condiciones
para ser usuario, o bien
era reprogramado para
adecuarse a las leyes vi-
gentes, o bien debía des-
conectarse, quedando a
merced de los riesgos de
la realidad física, del
cuerpo endeble, y sin los
beneficios de la recons-
trucción ni de los back-
up cerebrales.
Sin embargo, la situa-
ción cambió notablemente
luego de que Holmes, con
ayuda de otros dos indi-
viduos, escribieran un
programa simple que per-
mitía reconfigurar el
sistema de almacenamien-
to de experiencias. Aña-
diendo ocho números al re-
gistro de cualquier acti-
vidad neurológica, podía
engañarse al dual y a to-
dos sus sistemas de con-
trol, haciéndoles creer
que los proyectos anti-
sistema no eran más que
una mala película filma-
da por fanáticos de la an-
tigüedad, disipando así
toda sospecha de revolu-
ción.
A partir de ese programa,
pensar diferente y no co-
rrer el riesgo de ser re-
programado fue una rea-
lidad más que una fanta-
sía.
Holmes guardó la libreta
nuevamente en el bolsi-
llo del sobretodo, se des-
conectó del Psico-
Driver, y se dirigió al
taller de pruebas para ve-
rificar la estabilidad
del programa que acababa
de escribir.
Camino al teletranspor-
tador envió dos notifi-
caciones de carácter ur-
gente. Primero se reuni-
ría con DMW, luego irían
juntos a ver a Anónimo,
que en esos mismos ins-
tantes estaba terminando
de resolver los pormeno-
res de la parte biológica
del proyecto.
Holmes realmente estaba
ansioso, si todo salía co-
mo él lo esperaba, enton-
ces sería el primer indi-
viduo en emular la carac-
terística más destacada
del Master Function Pro-
gram: sería capaz de
crear vida. Más aún, se-
ría capaz de programarla
a su gusto.
Lee material extrade esta historia -
exclusivo solo en nuestraversión Online
fb: Difuzzine
SALA DE ENSAYOSpor hora o
PACK MENSUALESPack de 8 Horas
Pack 12 Horas
ESTUDIO DE GRABACIÓNGrabación de Ensayos
Grabación de Ensayo CompletoGrabación de Ensayo Audio-Visual HD
JORNADAS DE GRABACIÓN EN ESTUDIO½ Jornada de Grabación (3hs.)1 Jornada de Grabación (6hs.)
PRODUCCIÓN DIGITAL2 Jornadas de Grabación en Estudio+Mezcla,
Edición y Mastering Digital
San Martín (Centro) - Buenos Aires, Argentina - www.facebook.com/blackdog.music.club
mix soundsr e c o r d s
Contactanos1165377988
1140427680
/Mix-Sounds-Records
@Mix SoundsR
Te ofrecemos una nueva forma de trabajar. Ademas del
servicio adicional de grabacion en estudio, realizamos
grabaciones a domicilio! vamos a donde desees grabar
con equipos de primera calidad.
Tambien brindamos el servicio de mezcla y mastering
online, para que no tengas que salir de tu casa!
Buscanos en Facebook y Twitter, o escribinos por
Whatsapp.