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ES 21 Riflessioni Monos 2011 La Straordinaria Potenza Del Rosario

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8/18/2019 ES 21 Riflessioni Monos 2011 La Straordinaria Potenza Del Rosario http://slidepdf.com/reader/full/es-21-riflessioni-monos-2011-la-straordinaria-potenza-del-rosario 1/15  Movimento d'Amore San Juan Diego MONOS-Único - Busquedas Científicas y Humanísticas María Santísima, Nuestra Señora de Guadalupe Transposición de la Tilma sobre el Planisferio de Brown que asume la forma de una concha de mar. [email protected] www.conchiglia.net  www.movimentodamoresanjuandiego.it 1 « MONOS » μó  νος del idioma griego... « ÚNICO » Reflexiones Bíblico-Filológicas sobre: LA EXTRAORDINARIA POTENCIA DE LA ORACIÓN DEL SANTO ROSARIO  por Dott. Lorenzo Simonetti, Jurista y Latinista, Investigador independiente  por Movimento d'Amore San Juan Diego MONOS-Único - Busquedas Científicas y Humanísticas María Santísima, Nuestra Señora de Guadalupe Transposición de la Tilma sobre el Planisferio de Brown que asume la forma de una concha de mar.
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« MONOS » μó νος del idioma griego... « ÚNICO »

Reflexiones Bíblico-Filológicas sobre:

LA EXTRAORDINARIA POTENCIA

DE LA ORACIÓN DEL SANTO ROSARIO

 porDott. Lorenzo Simonetti, Jurista y Latinista, Investigador independiente

 porMovimento d'Amore San Juan DiegoMONOS-Único - Busquedas Científicas y Humanísticas 

María Santísima, Nuestra Señora de GuadalupeTransposición de la Tilma sobre el Planisferio de Brown que asume la forma de una concha de mar.

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MONOS, μó νος del idioma griego… Único

Reflexiones Bíblico-Filológicas sobre:

LA REVELACIÓN dada a Conchiglia « BENTORNATO MIO SIGNORE »

 porDott. Lorenzo Simonetti, jurista y latinista, Investigador independiente

 __________________________  

LA EXTRAORDINARIA POTENCIADE LA ORACIÓN DEL SANTO ROSARIO 

 _______________________  

LA EXTRAORDINARIA POTENCIA DEL ROSARIO

Virgen del Rosario con los 15 misterios (Lorenzo Lotto)

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Te aconsejo de dividir el rezo del entero Rosario en tres partes o en tres momentos del día; es mejor que

recitarlo todo seguido con las quince decenas. Si no encuentras tiempo suficiente para decir una tercera parte toda junta, recita ahora una decena y luego otra; lograrás en ese modo recitar el entero Rosarioantes de ir a descansar, no obstante tus ocupaciones.

tomado de la Revelación dada a Conchiglia del 06 de enero de 2002 - 07.00 - Jesús

 Llegará el momento en el cual Mi Madrela Bienaventurada Virgen María… se sentirá muy sola

 ya que abandonada por muchos hijos Suyos. Estenle cerca ustedes…hijos Mios.Ustedes que la aman… consólenla y rueguen con Ella el Santo Rosario.

 Pidan a través de Ella las gracias a Dios Padre.

tomado de la Revelación dada a Conchiglia del 07 de abril de 2005 - 12.50 - María Santísima

 Reclina la cabeza hija… y permanece siempre en el silencio y que tu corazón lata siempre al ritmo del Ave Maria.”

tomado de la Revelación dada a Conchiglia del 17 de mayo de 2000 - 09.30

 Rueguen hijos y no se cansentomen los rosarios y el agua santa y bendita

 y esperen con calma el tiempo que pasa.

tomado de la Revelación dada a Conchiglia del 18 de mayo de 2000 - 01.15

Quédate tranquila Conchiglia…nunca te dejaré… dile además a las gentes que volveré.

 Es pronto… es pronto aquel día… está a las puertas… piensen a vuestras familiasrueguen el santo rosariorueguen el santo rosariorueguen el santo rosariorueguen el santo rosario.

 Pónganlo bien en la cabeza…

rogar es la cosa más santa… luego Yo los ayudarétomado de la Revelación dada a Conchiglia del 29 de mayo de 2000 - 18.00

 Escribe que es verdad que el « male » terminael tiempo que ha quedado es de veras pocoel maligno está furioso… combate al hombreque quiere renovar la Tierra con el Amor que doy.Son pocos los momentos que le han quedadohace estragos de tantos corazones Mios adorados

 pero no desesperéis hijos Mios adoradosrepite… incluso si soy monótono a muchos.

 Los Mensajes que he dado se verificaránrueguen hijos Míos y no se cansen.

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 El Rosario es el arma potente que teme desde hace tanto

desde cuando aquel día se ha divulgado.

tomado de la Revelación dada a Conchiglia del 13 de junio de 2000 - 05.00

Yo quiero Rosarios enteros ofrecidos a la Madre Míaque Ella Me entregará…

 para que Me conmueva todavía por los hijos más necios.

tomado de la Revelación dada a Conchiglia del 18 de junio de 2000 - 08.30

he visto quien estaba anoche la vigilia subió a Mí.Os esperaba con ansia y amortres coronas… tres coronas Santas que he sentido salir del corazón

es así que tienen que rezar cada díaes así que Mi Madre es felízes así que tienen que hacer para atraer más gente hacia Me.

 El Rosario es el arma potenteque el maligno no osa ni siquiera mirar…lo enceguece el amor que sale de la plegaria

 parecería que venza en cambio ha perdido son muchos los hijos que he tomado con Mí.

tomado de la Revelación dada a Conchiglia del 04 de julio de 2000 - 07.30

TU ESPERAS DE VERAS MI NUEVA VENIDA…CREES DE VERAS Y NO VES LA HORA.Serán premiados por esta confianza… doy mucho a quien poco Me dá.

 ROSARIOS... ROSARIOS... todavía ROSARIOS...con ellos Mi Madre FLORES ME DÁ.

 Me ofrece con el Corazón vuestras plegarias y YO… Me conmuevo a Su Volontà.Son solicitudes santas… solicitudes de conversiónde abrir corazones Me pide la Madre.

 Me ofrece Sus hijos… esos que Le he donado y Me recuerda que Me aman tanto.

tomado de la Revelación dada a Conchiglia del 17 julio de 2000 - 08.00

Conchiglia adorada... te he visto al altaros he visto a todos rogar con el corazónvuestras lágrimas han sido preciosas

 Me han servido para convertir alguienque realmente no quería sentir hablar de Mí.

 El Carmelo que he elegido…servirá para este objetivo salvar tantos con vuestras oracionesvuestros Rosarios son cadenas de amorcon los cuales ataré cada pobre corazón.

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tomado de la Revelación dada a Conchiglia del 05 de agosto de 2000 - 09.00 

 HIJOS MIOS RUEGUEN TANTOCON EL ROSARIO SOBRE LAS MANOSY RUEGUEN CON EL PENSAMIENTOCADA VEZ QUE PUEDENSOLO PLEGARIAS QUIERO YAOS LO HE DICHO EN TANTOS MODOS.

tomado de la Revelación dada a Conchiglia del 15 de agosto de 2000 - 15.00  Ruega niña… ámame siemprequien se encomienda a la Madre no debe temeruna mamá es dulzura… es materno amor

que todo perdona… que cura y que cubreaprecio los Rosarios que dedicas a Mí para queYo gestisca para vosotros Mis Gracias

 son Gracias especiales hechas de ternura para quetantos hijos vuelvan al PADRE… vamos escribe niñaque las Cadenas de Amor…encarcelarán el grande enemigoterror el tiene de Mis Coronas Adoradasrueguen con el corazón para hacerme placer

tomado de la Revelación dada a Conchiglia del 06 de septiembre de 2000 - 01.30

 Es María de imitar… bella…buena y silenciosa grandes Dones otorga si la llamais a vosotroscon los Rosarios conquistais los Tesoros del Más Allá.

 LAS ORACIONES QUE VOSOTROS HACEIS DARÁN GRANDES FRUTOS PARA AQUELLOS QUE NO LAS HACENY NO ESCUCHAN NUNCA.

tomado de la Revelación dada a Conchiglia del 08 de septiembre de 2000 - 03.00 Os instruyo un poco a la vez sobre aquello que hai que hacer

ante todo… quiero vuestra voluntadluego la plegaria del corazón…el Rosario entero Me es más agradable… lo recite quien puedeel mensaje es para todos esos hijosque están en crisis en el matrimoniomiren a María y José… es así la pareja perfecta.

tomado de la Revelación dada a Conchiglia del 15 de septiembre de 2000 - 08.30  ESTOY INDIGNADO POR ESO QUE HACEN NADIE PROTESTA CON EL ROSARIO EN LA MANO ES ESA EL ARMA POTENTE

QUE COMBATE EL ENEMIGO MALDITO.

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El Rosario por tanto es una arma potente, pero como toda arma debe ser utilizada bien para poder

funcionar. Y cuál es el modo para recitar bien el Rosario?El Rosario es una oración contemplativa basada sobre el Ave Maria. Es necesario por tanto meditar bien,además que sobre los 20 misterios, también sobre esta pequeña plegaria cada vez que viene repetida.Maria misma nos ayuda en ésto:

tomado de la Revelación dada a Conchiglia del 21 de mayo de 2002 - 13.00 - Maria Santissima

Y lo que vosotros decís en el Ave María provemos juntos a comprenderlo.« ¡Alégrate!... llena de Gracia…el Señor está contigo » ...

 significa que el saludo del Ángel ha confirmado al mundomi estado de Gracia inigualable

 y ya que « junto a mi Señor » o sea el Padre… con el Padre Yo Soy.

« ¡Tu eres bendita entre todas las mujeres y Bendito es el Fruto de tu vientre…Jesús » ...esto significa que el Padre… a través de las palabras del Ángelha comunicado a mí y al mundo la igualdad entre mí y Jesús.

 En efecto el Padre dice… Bendita yo y Bendito el Fruto de mi vientre o sea Jesús.« Santa Maria... Madre de Dios » ...

 significa que yo no era solo mujer y madrecomo una mujer y madre de la tierra…

 pero la Madre de Dios Encarnado dentro de mí por medio del Espíritu Santo y por lo tanto unida conglobada a Él…en Carne… en Sangre… y Voluntad.« Ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén » ...

 significa que vosotros… en esta solicitudos encomendais a mí… Madre de todos vosotros hijos de la Tierra.

 Desde el momento en que Jesús debajo de la Cruz ha dicho a Juan:« He aquí…ésta es tu Madre »

 y a mí ha dicho: « Madre... éste es tu hijo »vosotros… en esta solicitud os encomendais a mí para que mi intersección hacia el Padreos salve el Alma en punto de muerte además de sosteneros durante vuestra vida.Y ahora vengamos a lo que Jesús te ha dicho de no escribir antes Conchiglia

 y que conoces. La pregunta era ésta:« Según tú Conchiglia... cuál es la forma de amor más bonita y sublime de todas? »

 La forma de amor más bonita es esa que se buzca sobre el lecho de muerte ya que en ese momento el hombre comprende…que la propia Alma pertenece a Dios y a Él quiere volver

 y por lo tanto buzca el Amor de Dios. Pero Jesús os ha encomendado a mí en punto de muerte. A Su Madre… a la Madre de Dios que Lo ha amado desde el momento del « SI’ » ...hasta el momento de Su Muerte sobre la Cruz

 y dado que Yo Soy Amor… Amor doy.

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Es oportuno seguir después las indicaciones de San Luis María Grignion de Montfort

(de “El Secreto Maravilloso del Santo Rosario”):

Pureza del alma

 No es la duración, sino el fervor de nuestras oraciones lo que agrada a Dios y le gana el corazón. Una sola avemaría bien dicha tiene más mérito que ciento cincuenta mal dichas. Casi todos los católicosrezan el Rosario, al menos una parte o algunas decenas de avemarías. ¿Por qué, pues, hay tan pocosque se enmienden de sus pecados y adelanten en la virtud, sino porque no hacen las oraciones como esdebido?Veamos, pues, el modo de rezar para agradar a Dios y hacernos santos. En principo, es preciso que la

 persona que reza el Santo Rosario se halle en estado de gracia o al menos resuelta a salir del pecado,

 pues la teología nos enseña que las oraciones y buenas obras hechas en pecado mortal son obrasmuertas que no pueden ser agradables a Dios ni merecer la vida eterna. En este sentido está escrito:"   No cabe la alabanza en boca del pecador". (Eclesiástico 15,9).

 Ni la alabanza, ni la salutación angélica, ni aun la oración enseñada por Jesucristo son agradables a Dios cuando salen de la boca de un pecador impenitente:" Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. ".(Marcos 7,6).

 Esas personas que ingresan en mis cofradías, dice Jesucristo, y rezan todos los días el Rosario o una parte de él sin contrición alguna de sus pecados, me honran con los labios, pero su corazón está muylejos de mí.

 He dicho "o al menos resuelta a salir del pecado": 1) Porque si fuera necesario estar absolutamente en gracia de Dios para hacer oraciones que le fuesen agradables, se seguiría que los que están en pecadomortal no deberían rezar, a pesar de que tienen más necesidad de ello que los justos; y por tanto, nodebería aconsejarse nunca a un pecador que rezase el Rosario, ni una parte de él, porque le sería inútil,lo cual es un error condenado por la Iglesia. 2) Porque si con voluntad de permanecer en el pecado y

 sin intención alguna de salir de él se inscribiese en una cofradía de la Santísima Virgen, o rezase el Rosario, o una parte de él, u otra oración, se haría del número de los falsos devotos de la SantísimaVirgen y de los devotos presuntuosos e impenitentes que bajo el manto de la Santísima Virgen, con elescapulario sobre su cuerpo y el Rosario en la mano, gritan: "¡Santa y bondadosa Virgen, Dios te

 salve, María!" y no obstante crucifican y desgarran cruelmente a Jesucristo con sus pecados y caen para su desgracia de las más santas cofradías de la Santísima Virgen a las llamas del infierno.

 Aconsejamos el Santo Rosario a todos: a los justos, para perseverar y crecer en gracia de Dios, y a los pecadores, para salir de sus pecados. Pero no agrada ni puede agradar a Dios que exhortemos a un pecador a hacer del manto de protección de la Santísima Virgen un manto de condenación para ocultar sus crímenes y cambiar el Rosario, que es el remedio de todos los males, en veneno mortal y funesto."Corruptio optimi pessima."

 Es necesario ser ángel de pureza, dice el sabio Cardenal Hugo, para acercarse a la Santísima Virgen yrezar la salutación angélica. Ella hizo que un impúdico que rezaba, por regla general diariamente, el

 Rosario pudiera ver hermosos frutos en un vaso manchado de inmundicias; y como se sintiera élhorrorizado, le dijo la Señora: "He ahí como me sirves: me presentas rosas bellísimas en un vaso sucio

 y corrompido. Juzga si pueden resultarme agradables." (Rosier mystique, 8ª decena, c. 1).

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Recitación A tenta

 No basta para rezar bien expresar nuestra súplica con la más hermosa de las oraciones, que es el Rosario, sino que es preciso hacerlo con gran atención, porque Dios oye la voz del corazón más bienque la de la boca. Orar con distracciones voluntarias sería gran irreverencia que haría nuestros

 Rosarios infructuosos y nos llenaría de pecados. ¿Cómo osaremos pedir a Dios que nos oiga, si no nosoímos nosotros mismos y si mientras suplicamos a esta imponente majestad, ante quien todo tiembla,nos distraemos voluntariamente a correr tras de una mariposa? Es alejar de uno la bendición de este

 gran Señor, convirtiéndola en la maldición lanzada contra los que hacen la obra de Dios connegligencia: "   Maldito quien haga el trabajo del Señor con dejadez " (Jeremías 48,10).

Cierto que no se puede rezar el Rosario sin tener alguna distracción involuntaria, y aun es difícil decir

un avemaría sin que la imaginación siempre inquieta quite algo de la atención; pero sí se puede rezar sin distracciones voluntarias, y para disminuir las involuntarias y fijar la atención, deben ponerse todoslos medios.

 A tal efecto, poneos en la presencia de Dios, creed que Dios y su Santísima Madre os miran, quevuestro ángel de la guarda está a vuestra derecha y recoge vuestras avemarías como otras tantas rosas,

 si son bien rezadas, para hacer una corona a Jesús y María, y que, por el contrario, el demonio está avuestra izquierda y merodea alrededor para devorar vuestras avemarías y anotarlas en su libro demuerte, cuando no son dichas con atención, devoción y modestia. Sobre todo, no dejéis de ofrecer losdecenarios en honor de los misterios y de representaros en la imaginación a Nuestro Señor y a suSantísima Madre en el misterio que consideréis.

Se lee en la vida del Beato Hermann, de la Orden de los Premonstratenses, que cuando rezaba el Rosario con atención y devoción, meditando sus misterios, se le aparecía la Santísima Virgen radiantede luz, de hermosura y de majestad. Pero después se le enfrió la devoción y rezaba el Rosario de prisa y

 sin atención; se le apareció entonces con la cara arrugada, triste y desagradable. Como el Beato Hermann se sorprendiera de tal cambio, díjole la Santísima Virgen: "Me presento a tus ojos como estoyen tu alma, pues tú me tratas solamente como una persona vil y despreciable. ¿Qué fue de aquellostiempos en que me saludabas con respeto y atención, meditando mis misterios y admirando mis

 grandezas?" (Rosier mystique, 8ª decena, c. 2).

Combatir las Distracciones

 Así como no existe oración más meritoria para el alma y más gloriosa para Jesús y María que el Rosario bien rezado, no hay tampoco ninguna oración más difícil de rezar bien y perseverar en ella, particularmente por las distracciones que vienen como naturalmente de la frecuente repetición de lamisma súplica.Cuando se reza el oficio de la Virgen Santísima, los siete salmos o cualquier otra oración que no sea el

 Rosario, el cambio o diversidad de términos de que se componen tales oraciones detiene la imaginación y recrea el espíritu, dando al alma, consiguientemente, facilidad para rezarlas bien. Pero en el Rosario,como son siempre los mismos padrenuestros y avemarías y combinados de igual modo es bien difícil nocansarse, no dormirse y no dejarlo para seguir otros rezos más recreativos y menos molestos. Esto es loque hace que se necesite infinitamente más devoción para perseverar en el rezo del Santo Rosario que

en ninguna otra oración, aunque sea ésta el salterio de David.

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Y aumentan esta dificultad nuestra imaginación, tan inquieta que ni un solo momento está en reposo, y

la malicia del demonio, tan infatigable para distraernos e impedir nuestra oración. ¿Qué no harácontra nosotros este espíritu malo, mientras nosotros rezamos el Rosario contra él? Acrecienta nuestranatural languidez y nuestra negligencia. Antes de la oración aumenta el hastío, las distracciones y eldecaimiento; durante la oración nos asalta por todas partes, y cuando hemos terminado de orar entremil trabajos y distracciones, nos dice: "No has hecho nada meritorio, tu Rosario nada vale, mejor te

 fuera trabajar y ocuparte en tus negocios; pierdes el tiempo en rezar tantas oraciones vocales sinatención; media hora de meditación o una buena lectura valdría mucho más. Mañana, que no tendrástanto sueño, rezarás con más atención, deja el resto de tu Rosario para mañana." De este modo, eldiablo, con sus artificios, consigue con frecuencia que se abandone el Rosario más o menos porcompleto o siquiera que se difiera.

 No lo creais, amados cofrades del Rosario, y tened valor; pues aunque durante todo el Rosario hayaestado vuestra imaginación llena de distracciones e ideas extravagantes, si las habéis procuradodesechar lo mejor posible desde el momento en que os apercibisteis de ello, vuestro Rosario es muchomejor, porque es más meritorio y tanto más meritorio cuanto más difícil; y es tanto más difícil cuantoresulta naturalmente menos agradable al alma estar lleno de las enojosas moscas y hormigas de lasdistracciones que recorren nuestra imaginación, a pesar de nuestra voluntad, no dejando así al almatiempo para gustar lo que dice y reposar en paz.

Si es preciso que luchéis durante todo el Rosario contra las distracciones, combatid valientemente conlas armas en la mano; es decir, continuando el Rosario, aunque sin gusto ni consuelo sensible; es unterrible pero saludable combate para el alma fiel; si rendís vuestras armas, es decir, si dejáis el

 Rosario; estáis vencidos, y por el momento el demonio, vencedor de vuestra firmeza, os dejará en paz, yen el día del juicio os reprochará vuestra pusilanimidad y infidelidad. "   El que es fiel en lo mínimo, loes también en lo mucho." (Lucas 16,10). El que es fiel en las cosas pequeñas lo será también en las

 grandes. El que es fiel en rechazar las pequeñas distracciones durante una breve plegaria será también fiel enlas cosas grandes. Nada, en efecto, más cierto que este principio, pues el Espíritu Santo es quien lo hadicho.Valor, pues, buenos servidores y fieles siervos de Jesucristo y de la Santísima Virgen, que habéistomado la resolución de rezar el Rosario diariamente. Que la multitud de moscas, yo llamo así a lasdistracciones que os hacen la guerra mientras rezáis, no sea capaz de obligaros indignamente a dejar

la compañía de Jesús y María en la que estáis al rezar el Rosario. Pondré después los modos dedisminuir las distracciones.

Cómo Rezarlo

 Después de invocar al Espíritu Santo para rezar bien el Santo Rosario, poneos un momento en la presencia de Dios y ofreced las decenas, del modo que veréis más adelante. Antes de empezar la decena, deteneos un momento, más o menos prolongado, según el tiempo de quedispongáis, para considerar el misterio que celebréis en la decena, y pedid siempre, por ese misterio y

 por la intercesión de la Santísima Virgen, una de las virtudes que más sobresalgan en el misterio oaquélla de que os encontréis más necesitados.

Tened cuidado, sobre todo, con las dos faltas que ordinariamente cometen todos los que rezan el Santo Rosario.

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 La primera es no formar intención alguna al rezar el Rosario, de manera que si les preguntáis por qué

lo rezan, no sabrían responderos. Por eso debéis tener siempre presente al rezar el Rosario alguna gracia que pedir, alguna virtud que deseáis practicar o algún pecado de que queréis veros libres. La segunda falta que comúnmente se comete al rezar el Rosario es no tener otra intención, después deempezado, si no es la de acabarlo pronto. Esto proviene de considerar el Rosario como algo oneroso,que pesa mucho cuando no se ha rezado, sobre todo si se ha hecho ya de ello así como un deber deconciencia o cuando se nos ha impuesto por penitencia o como a nuestro pesar.

 Da compasión el ver cómo reza el Rosario la mayor parte de las gentes; lo dicen con precipitaciónvertiginosa y aun omiten parte de las palabras. No osarían cumplimentar de tal modo al último de loshombres, y no obstante se llega a creer que Jesús y María estarán con ello muy honrados...

 Después de esto, ¿cabe asombrarse si las más santas oraciones de la Religión Cristiana quedan casi sin fruto alguno; y si después de rezar mil y diez mil Rosarios no es uno más santo?

 Detén, querido cofrade del Rosario, tu precipitación natural al rezarlo y haz algunas pausas en mediodel padrenuestro y del avemaría, y una pausa más breve después de las palabras del padrenuestro y delavemaría que señalo aquí con una cruz.

Padre Nuestro, que estás en el cielo +santi fi cado sea tu nombre +venga a nosotros tu r eino +hágase tu volun tad en la tierra como en el cielo +.Danos hoy nuestro pan de cada día +perdona nuestras ofensas +como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden +no nos dejes caer en la tentación +y líbranos del mal . Amén +.

Dios te salve, María, llena eres de gracia +el Señor es conti go +bendi ta tú eres entre todas las mujeres +y bendi to es el fruto de tu vientre, Jesús +.Santa M aría, Madre de Dios +ruega por nosotros, pecadores, +ahora y en la hor a de nuestra muerte. Amén +.

Te costará trabajo al principio hacer estas paradas por la mala costumbre contraída de rezar precipitadamente, pero un decenario dicho con pausa te será más meritorio que miles de Rosarios sindetención, sin reflexionar.

 El Beato Alano de la Roche y otros autores, entre ellos Belarmino, cuentan que un buen sacerdoteaconsejó a tres hermanas, penitentes suyas, que rezasen diaria y devotamente el Rosario, durante unaño, sin faltar ningún día, para tejer un hermoso vestido de gloria a la Santísima Virgen; y que éste eraun secreto que el cielo le había comunicado. Las tres hermanas lo hicieron así durante un año, y el díade la Purificación, al atardecer, cuando ya estaban retiradas, entró en su habitación la SantísimaVirgen, acompañada de Santa Catalina y de Santa Inés, llevando la Santísima Virgen un vestidoresplandeciente de luz, sobre el cual se leía, escrito por todas partes con caracteres de oro: "Ave Maria

 gratia plena.

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" La Santísima Virgen aproximóse a la cama de la primogénita y le dijo: "Yo te saludo, hija mía, que

tan bien y tan frecuentemente me saludaste. Vengo a agradecerte los hermosos vestidos que me hiciste." Diéronle también las gracias las dos santas vírgenes que la acompañaban y las tres desaparecieron.Una hora después, la Santísima Virgen volvió con sus dos compañeras a la misma habitación, vestidacon un traje verde, pero sin oro y sin luminosidad, se acercó al lecho de la segunda hermana y le dio

 gracias por el traje que le había hecho rezando su Rosario; pero como ella había visto a la SantísimaVirgen aparecerse a su hermana mayor con mucha mayor brillantez, pidióle la razón de ello. "Es -respondió María- que me hizo mejor vestido, rezando el Rosario mejor que tú."

Una hora más tarde, aproximadamente, aparecióse la Santísima Virgen por tercera vez a la más jovende las hermanas, vestida con un harapo sucio y roto, diciéndole: "¡Oh hija mía!, así me vestiste; yo te loagradezco."

 La joven, cubierta de confusión, exclamó: "¡Oh Señora mía! Perdón os pido por haberos vestido tanmal, dadme tiempo para haceros un hermoso traje rezando bien el Rosario." Desaparecida la visión,contó la afligida joven a su confesor cuánto le había ocurrido, y éste la animó a rezar durante un año el

 Rosario con más perfección que nunca, cosa que ella hizo. Al cabo del año, el mismo día de la Purificación, la Santísima Virgen, también acompañada de Santa Catalina y Santa Inés, que llevabancoronas, y vestida con hermosísimo traje, se les apareció al atardecer y les dijo: "Estad seguras, hijasmías, del reino de los cielos, donde entraréis mañana con gran alegría." A lo que respondieron las tres:"Preparado está nuestro corazón, amadísima Señora, nuestro corazón está preparado." La visióndesapareció.

 Aquella misma noche se sintieron enfermas, llamaron a su confesor, recibieron los últimos sacramentos y dieron las gracias a su director por la santa práctica que les había enseñado. Después de Completas se les apareció de nuevo la Santísima Virgen acompañada de un gran número de vírgenes, e hizovestirse con túnicas blancas a las tres hermanas, que, luego de esto, fueron al cielo, mientras cantabanlos ángeles: "Venid, esposas de Jesucristo, recibid las coronas que os están preparadas desde laeternidad."

 Aprended de esta historia varias verdades: 1) cuán importante es tener buenos directores que inspiren santas prácticas de piedad y particularmente el Santo Rosario; 2) cuán importante es rezar el Santo Rosario con atención y devoción; 3) cuán benigna y misericordiosa es la Santísima Virgen con los que se arrepienten del pasado y proponen enmendarse; 4) cuán liberal es en recompensar durante la vida,en la hora de la muerte y en la eternidad los pequeños servicios que con fidelidad se le hacen.

Rezarlo con Reverencia

 Añado que es preciso rezar el Santo Rosario con modestia; es decir, en cuanto se pueda, de rodillas,con las manos juntas y entre ellas el Rosario. No obstante, en caso de enfermedad puede rezarse en lacama; de viaje, puede rezarse caminando, y si por alguna enfermedad no se puede estar de rodillas,

 puede rezarse en pie o sentado. Puede también rezarse trabajando, cuando no es posible dejar eltrabajo, para satisfacer los deberes de la profesión, porque el trabajo manual no siempre es contrario ala oración vocal.Confieso que nuestra alma, por su limitación, cuando está atenta al trabajo de las manos, lo está menosa las operaciones del espíritu, tales como la oración; pero, sin embargo, de imponerlo la necesidad,

tiene también su precio esta oración ante la Santísima Virgen, que recompensa más el buen deseo delcorazón que el acto exterior.

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Os aconsejo dividir el Rosario en tres partes y tres tiempos diferentes del día, es preferible dividirlo así

a rezarlo todo de una vez.Si no podéis encontrar tiempo suficiente para rezar el tercio seguido, rezad una decena aquí y la otraallá y podréis arreglaros de modo que, a pesar de vuestras ocupaciones y negocios, antes de acostaros,hayáis rezado el Rosario completo.

 Imitad en eso la fidelidad de San Francisco de Sales, quien, cierto día que se hallaba muy cansado porlas visitas que había hecho, cuando eran ya muy cerca de las doce de la noche, recordó que le faltaba

 por rezar algunas decenas del Rosario, e inmediatamente se puso de rodillas y las rezó antes deacostarse, a pesar de todas las respetuosas reconvenciones que su capellán, viéndole tan cansado, lehizo para que aplazase hasta la mañana siguiente lo que quedaba por rezar.

 Imitad la fidelidad, modestia y devoción de aquel santo religioso que, según refieren las crónicas de

San Francisco, tenía por costumbre rezar un Rosario con mucha devoción y modestia antes de comer,como más arriba contamos.

Rezarl o en Comuni dad

 De cuantos modos hay de rezar el Rosario, el más glorioso para Dios y saludable para el alma, comotambién el más terrible para el diablo, es salmodiarlo o rezarlo públicamente a dos coros.

 Dios se complace en las asambleas. Todos los ángeles y santos reunidos en el cielo le cantanincesantemente alabanzas. Los justos de la tierra, reunidos en varias comunidades, le ruegancolectivamente día y noche. Nuestro Señor aconsejó expresamente tal práctica a sus Apóstoles ydiscípulos, prometiéndoles que cuantas veces se reuniesen dos o tres en su nombre se encontraría enmedio de ellos. ¡Qué dicha estar en compañía de Jesús! Sin embargo, para poseerle basta con reunirsea rezar el Rosario. ¡Estar en compañía de Jesucristo! He ahí la razón por la que los primeros cristianos

 se reunían tan a menudo, a despecho de las persecuciones de los emperadores, que les prohibíancongregarse. Preferían exponerse a la muerte a faltar a sus asambleas, en las que estaban ciertos detener en su compañía a Jesús.

 Este modo de oración es más saludable al alma:

1) Porque el espíritu está ordinariamente más atento en la oración pública que en la oración en privado.

2) Cuando se reza en comunidad, las oraciones de cada individuo se hacen comunes a toda la asamblea y no forman todas juntas más que una sola oración; de suerte que si algún particular no reza tan bien,otro que lo hace mejor compensa su falta; el fuerte sostiene al débil, el fervoroso enardece al tibio, elrico enriquece al pobre, el malo pasa entre los buenos. ¿Cómo vender una medida de cizaña? Bastamezclarla con cuatro o cinco fanegas de trigo bueno.

3) Una persona que reza el Rosario sola tiene solamente el mérito de un Rosario; pero si lo reza contreinta personas, adquiere el mérito de treinta Rosarios. Tales son las leyes de la oración pública. ¡Qué

 ganancia! ¡Qué ventaja!

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Para comprender cuánto sea potente el Rosario respecto al Enemigo, lean también esta historia sobreSanto Domingo:

Mientras predicaba el Rosario en las cercanías de Carcassone, a santo Domingo le fue presentado unherético albigiese poseído por el demonio. El santo, delante de una muchedumbre que se cree compuestade más de doce mil personas, lo exorcizó, y los demonios que tenían en dominio aquel miserable, fueronobligados, a contestar a las preguntas del exorcista. Y confesaron 1) que en el cuerpo de ese eran enquince mil porque él había osado combatir los quince misterios del Rosario; 2) que san Domingo con suRosario aterrorizó todo el infierno y que ellos msmos lo odiaban más de cualquier otra persona porquecon esta devoción del Rosario les arrancaba las almas; 3) además revelaron bastantes otros particulares.Santo Domingo entonces echó su corona al cuello del obseso y pidió a los demonios quién entre todos

los santos del cielo ellos temían más, y quién, según su parecer, mereciera más amor y honor de parte delos hombres. A tal pregunta los espíritus infernales levaron altos gritos así que la mayor parte de los

 presentes se desplomaron a tierra por el susto. Luego esos malignos, para no responder directamente a la pregunta, comenzaron a llorar y a quejarse en un modo tan piadoso y conmovedor que muchos entre los presentes fueron tomados por una natural piedad. Por boca del obseso y con voz llorona así decían:«Domingo, Domingo, ten piedad de nosotros y prometemos no dañarte nunca. Tu que tanta compasióntienes por los pecadores y por los miserables, ten piedad de nosotros mezquinos. Oh! ya muchosufrimos, porqué te complaces en aumentar nuestras penas? Conténtate de aquellas que nos tormentan.Misericordia! misericordia! misericordia!».

Impasible delante de los llorisqueos de aquellos espíritus, el santo contestó que no habría parado deatormentarlos hasta que no hubieran contestado a su pregunta. Y ellos replicaron que habrían dado larespuesta, pero en secreto, a la oreja y no de frente a todos. Domingo tuvo duro y ordenó que hablaranen voz alta; pero cada insistencia suya fue inutil y los demonios se cerraron en el silencio. Entonces elsanto se puso de rodillas y rogó a la Virgen: «Vergen potensísima, María, en virtud de tu Rosario ordenaa estos enemigos del genero humano de responder a mi pregunta». Inmediatamente después de estainvocación, una llama ardiente salió de las orejas, de las narices y de la boca del obseso; los presentestemblaron del miedo pero nadie sufrió daño. Y se oyeron los gritos de aquellos espíritus: «Domingo,nosotros te rogamos por la pasión de Cristo y por los méritos de su santa Madre y de los santos:Permítenos de salir de este cuerpo sin decir nada. Los ángeles, cuando tu quieras, te lo revelarán.Después de todo, porqué quieres creer en nosotros? No somos quizás mentirosos? No nos atormentes

más, ten piedad de nosotros».«Desgraciados que vosotros sois, indignos de ser escuchados,» — retomó santo Domingo, y siempre derodillas rogó nuevamente la Virgen santa: «O dignísima Madre de la Sabiduría, te suplico por el puebloaquí presente que ha aprendido ya a recitar como se debe el Saludo angélico, obliga estos enemigostuyos a proclamar en público la verdad llena y clara sobre el Rosario».Terminada la oración vió a su lado la Virgen María, circundada por una multitud de ángeles, que conuna vara de oro golpeaba al obseso y le decía: «Contesta a mi siervo Domingo conforme a su

 pedido». De notar que nadie oyó ni vió la Virgen excepto santo Domingo.Con tal mandato los demonios fueron obligados a gritar en latín, lengua de la Iglesia:

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«O inimica nostra, o nostra damnatrix, o nostra inimica, o nostra damnatrix, o confusio nostra, quarede coelo descendisti, ut nos hic ita torqueres? Per te quae infernum evacuas et pro peccatoribustanquam potens advocata exoras; o Via coeli certissima et securissima, cogimur sine mora etintermissione ulla, nobis quamvis invitis, et contra nitentibus, totam rei proferre veritatem. Nuncdeclarandum nobis est simulque publicandum ipsum medium et modus quo ipsimet confundamur, undevae et maledictio in aeternum nostris tenebrarum principibus.

 Audite igitur vos, christiani. Haec Christi Mater potentissima est in praeservandis suis servis quominus praecipites ruant in baratrum nostrum inferni. Illa est quae dissipat et enervat, ut sol, tenebras omniummachinarum et astutiarum nostrarum, detegit omnes fallacias nostras et ad nihilum redigit omnesnostras tentationes. Coactique fatemur neminem nobiscum damnari qui eius sancto cultui et pioobsequio devotus perseverat. Unicum ipsius suspirium, ab ipsa et per ipsam sanctissimae Trinitati

oblatum, superat et excedit omnium sanctorum preces, atque pium et sanctum eorum votum etdesiderium, magisque eum formidamus quam omnes paradisi sanctos; nec contra fideles eius famulosquidquam praevalere possumus.

 Notum sit etiam vobis plurimos christianos in hora mortis ipsam invocantes contra nostra iura salvari,et nisi Marietta illa obstitisset nostrosque conatus repressisset, a longo iam tempore totam Ecclesiamexterminassemus, nam saepissime universos Ecclesiae status et ordines a fide deficere fecissemus. Imo

 planius et plenius vi et necessitate compulsi, adhuc vobis dicimus, nullum in exercitio Rosarii sive psalterii eius perseverantem aeternos inferni subire cruciatus. Ipsa enim devotis servis suis veramimpetrat contritionem qua fit ut peccata sua confiteantur, et eorum indulgentiam a Deo consequantur».

O sea: «O nuestra enemiga, o nuestra ruina, o nuestra confusión, porqué haz venido del cielo a propósito para tormentarnos así fuertemente? O abogada de los pecadores que retiras del infierno, ocamino segurísimo del paraíso, estamos propiamente obligados, a nuestro despecho, a decir toda laverdad? Debemos precisamente confesar delante de todos lo che será causa de nuestra confusión y denuestra ruina? Maldición a nosotros, maldición a nuestros príncipes de las tinieblas.Escuchen, entonces, cristianos. Esta Madre de Cristo es omnipotente para impedir que sus siervoscaigan en el infierno; es ella que, como un sol, disipa las tinieblas de nuestros intrigas y astucias; es ellaque desactiva nuestros manejos, deshace nuestras trampas y vuelve vanas e ineficaces nuestrastentaciones. Estamos obligados a confesar que ninguno de los que perseveran en su servicio estácondenado con nosotros. Uno solo de los suspiros que ella ofrezca a la SS. Trinidád vale más de todaslas plegarias, los votos y los deseos de todos los santos. Nosotros la tememos más de todos los

 bienaventurados juntos y nada podemos contro sus fieles siervos.Sepan tambièn que muchos cristianos que la invocan en la hora de la muerte, que deberían sercondenados según nuestras leyes ordinarias, se salvan por su intersección. Ah! si esta Marietta — así lallamaban de rabia — no se hubiera opuesto a nuestros proyectos y a nuestros esfuerzos, ya desde hacemucho tiempo nosotros habríamos volcado y destruido la Iglesia y hecho caer en el error y en lainfidelidád todos sus órdenes.Proclamamos, además, constreñidos por la violencia que nos viene usada, que nadie de cuantos

 perseveran en el rezo del Rosario o de su Salterio es condenado; porque ella obtiene a sus siervosdevotos una sincera contricción de sus pecados por medio de la cual ellos obtienen el perdón y laindulgencia».

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Obtenida esta confesión santo Domingo hizo recitar el Rosario a los presentes, despacio y con devoción.

Y he aquí una cosa sorprendente! A cada Ave Maria recitada por el santo y por el pueblo salían delcuerpo del obseso una multitud de demonios en forma de carbones ardientes. Cuando el infelíz se liberócompletamente, la Virgen santa, sin ser vista, bendijo el pueblo y todos advirtieron una sensible yvivísima alegría. Este milagro causó la conversión y la inscripción a la Cofradía del Rosario de muchosheréticos.

Siempre por lo que concierne el rezo del Rosario para derrotar el demonio he aquí que fue lo que ocurriódurante un exorcismo conducido por el pasionista p. Candido Amantini, el famoso exorcista de Roma(maestro de Padre Amorth): “Estaban rezando el Rosario cuando, tomada por Satanás, Juana me arrancala corona haciéndomela a pedazos, silbando: Vosotros y vuestra devoción de viejecitas!” Entonces p.Candido le pone al cuello una grande corona, pero Juana no la puede soportar y tuerce el cuello y la

cabeza en todas las direcciones, jadeando furiosamente. “Como es que tienes miedo de la devoción delas viejecitas?” lo desafía p. Candido. Satanás contesta gritando: “Me vence”. El Padre exhorta: “Ya quehaz osado ofender el Rosario de María, ahora debes tejer de ello las alabanzas. En nombre de Dios,contesta: Es potente el Rosario?” Respuesta: “Es potente en la medida en el cual se recita bien”. “Comose hace para recitarlo bien?” “Hay que saber contemplar” “Qué es contemplar?” “Contemplar esadorar”. “Pero María no se puede adorar!” “Es verdad, sí, pero es adorable”. Y tomando con graciaentre los dedos un grano della corona dice: “Cada cuenta es una luz y hai che decirlo tan bien quetampoco una gota de esta luz vaya perdida.”.

En este exorcismo, por lo tanto, encontramos sea una confirmación a la potencia del Rosario bienmeditado contro el demonio, sea a la Divinidád de María Santísima, revelada en los mensajes dados aConchiglia.Hagamos entonces como nos dice el Apostol Pablo en la Epístola a los Romanos, “INDUAMURARMA LUCIS” ( “vistamos las armas de la luz”), o sea tomemos el Rosario y combatamos contra elMal.Maria Santìsima es en efecto la nueva Judit, Aquella que ha cortado la cabeza al Diablo (Oloferne); yahora también nosotros, como nuevo Israel, debemos tomar nuestras armas (los rosarios) y combatir elejército del enemigo, hasta que obtenga la victoria Le diremos exultantes:

TU EXALTATIO IERUSALEM, TU GLORIA MAGNA ISRAEL,TU LAUS MAGNA GENERIS NOSTRI!

Tú eres la gloria de Jerusalen, tú el gran orgullo de Israel,tú el insigne honor de nuestra raza.

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