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Geo u4 aa1_160908

Date post: 14-Apr-2017
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Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán - FESC Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual – SUAyED Asignatura: Geometría I Actividad U4AA1: «Proyecciones geométricas» Rafael Ramírez Eudave | 411 094 856 | Septiembre 08, 2016
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Page 1: Geo u4 aa1_160908

Universidad Nacional Autónoma de México

Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán - FESC

Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual – SUAyED

Asignatura: Geometría I

Actividad U4AA1:

«Proyecciones geométricas»

Rafael Ramírez Eudave | 411 094 856 | Septiembre 08, 2016

Page 2: Geo u4 aa1_160908

La proyección cilíndrica oblicua: ocurre cuando rayos de luz paralelos (como los del sol) generan una sombra que proyecta una serie de resultantes sobre una superfcie en un ángulo diferente a 90º.

El resultado es una sombra que se alarga según el ángulo de incidencia de la fuente luminosa, deformando las dimensiones aparentes del objeto.

Page 3: Geo u4 aa1_160908

La proyección cilíndrica ortogonal: se origina cuando existe un ángulo recto entre los rayos de luz y la superfcie en donde se proyecta la vista, siempre y cuando se trate de un haz de rayos paralelos.

El producto de esta proyección es una sombra cuyo contorno coincide en forma y magnitud con la cara que recibe la luz, formando una silueta fdedigna.

Page 4: Geo u4 aa1_160908

La proyección cónica: es consecuencia de una fuente puntual de luz (por ejemplo, una vela) que produce rayos que inciden con diferentes ángulos a cada parte del objeto observado.

La consecuencia es una silueta amplifcada y deformada del objeto, según los diferentes ángulos de incidencias con respecto a la fuente de luz.

Page 5: Geo u4 aa1_160908

La proyección cónica: es consecuencia de una fuente puntual de luz (por ejemplo, una vela) que produce rayos que inciden con diferentes ángulos a cada parte del objeto observado.

La consecuencia es una silueta amplifcada y deformada del objeto, según los diferentes ángulos de incidencias con respecto a la fuente de luz.

Page 6: Geo u4 aa1_160908

Arriba, vista de un cubo destacando los ejes X, Y y Z. Abajo, muestra bidimensional o montea de los ejes X, Y y Z.

Page 7: Geo u4 aa1_160908

Arriba, traslación de puntos de un cubo a dos planos paralelos a las caras del mismo, ejemplifcando la manera de proyectar tales vistas. Abajo, proyección cilíndrica oblicua, que proyecta una vista

con deformación de magnitud y forma según el ángulo con que inciden los rayos.

Page 8: Geo u4 aa1_160908

Arriba, principio de la proyección cilíndrica ortogonal, con una sombra resultante idéntica en forma y magnitud a la vista superior. Abajo, proyección cónica, con una silueta resultante deformada en forma y magnitud.


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